En realidad, un sistema de Inventarios requiere algunas precisiones, como por ejemplo, frecuencia de actualización, dónde se cargan las compras y las ventas, etc.
De todos modos, haré un intento:
Deberías armar una planilla con las siguientes columnas:
|..*Cod.Producto*..|..nombre del producto..|..Categoría..|..*Cantidad inicial*..|..*Ingresos*..|..*Consumo*..|..*Ajustes*..|..*Stock final*..|
(Puse entre asteriscos los indispensables)
Asumiré que tendrás, aparte, una hoja donde cargas secuencialmente los CONSUMOS (Ventas) y otra similar para los ingresos)
En la columna de consumo, ingresa una fórmula como esta:
=-SUMAR.SI('CONSUMO'!$A$1:$A$100,A2,'CONSUMO'!$D$1:$D$100)
Donde los argumentos de la fórmula representan:
- 'CONSUMO'!$A$1:$A$100 ....es la columna donde se indican los productos en una hoja llamada CONSUMO.
De todos modos, haré un intento:
Deberías armar una planilla con las siguientes columnas:
|..*Cod.Producto*..|..nombre del producto..|..Categoría..|..*Cantidad inicial*..|..*Ingresos*..|..*Consumo*..|..*Ajustes*..|..*Stock final*..|
(Puse entre asteriscos los indispensables)
Asumiré que tendrás, aparte, una hoja donde cargas secuencialmente los CONSUMOS (Ventas) y otra similar para los ingresos)
En la columna de consumo, ingresa una fórmula como esta:
=-SUMAR.SI('CONSUMO'!$A$1:$A$100,A2,'CONSUMO'!$D$1:$D$100)
Donde los argumentos de la fórmula representan:
- 'CONSUMO'!$A$1:$A$100 ....es la columna donde se indican los productos en una hoja llamada CONSUMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario